miércoles, septiembre 24, 2003

cosas que también están en la lista de lo que disfruto mucho, mucho:
reir, platicar por horas (sentada con las manos en los talones; tomando té; hasta que se descargue el teléfono; acostada con sus ojos cequita), caminar entre árboles, dar regalos, comer pie de cherry, bailar, nadar, jugar con la cámara.



acabo de llegar a mi casa, después de dar función. sí, función de medianoche. jeje. especial, porque era para que el sr. juez que viene a seleccionar la obra que se irá a la muestra nacional en morelia. oxalá, oxalá (era la única hora en la que podía) la matilda trasnochada. hermosa función. con todo. entregarse completos. humildemente. amor al trabajo. amor al sentir.

las funciones del fin de semana en chicali, no fueron las mejores. nel. yo el primer día terminé super triste. triste y enferma. el aire acondicionado luego el calor luego el aire luego el calor luego el aire sumado a no comer bien = garganta adolorida, mocos, voz que quiere irse y duele al salir, cuerpo cansado, corazoncillo cabizbajo.
el domingo en la madrugada, de regreso, en la rumorosa, mi vocecita entró de golpe en el silencio que había dejado el último carro que nos había arrebasado, hacía como diez minutos: el teatro es como coger. si, así me siento, como que acabo de pasar por una mala cogida. después de haber estado pensando todo el día en EL batillo, después de un baño largo, largo; de las canciones más cursis o cumbieras en la cabeza; de las risas que sorprenden y dan más risa; de imaginarlo todo, hasta la poquita luz del cuarto que da esas sombras tan exactas en los cuerpos. y que nel, que a la hora de la hora, todo resulte en algo feo. no sé, razones hay muchas: que él no estaba tan in to you, como esperabas, o lo contrario; que tocaron la puerta, que sonó el teléfono; los calambres -jeje-; el cansancio. . las últimas frases terminaron en un volumen bajito, bajito. fui sacando la cabeza por la ventana y ya todo eran rocas y las estrellas cerquita en un fondo negro dando tranquilidad. ofreciendo no pensar. cuando regresé adentro, a la camioneta, nomas el conductor estaba despierto, pronto, yo ya no.

pero la cogida de hoy, dejó satisfacción. como esa sonrisa de cuando la ropa aún está regada por el piso del cuarto. y no fue sólo querer ir al tripcito, fue confiar y ofrecer. olvidar a la aymé que trabajó, ensayó, mal comió, sufrió todo el día por una reuma en la rodilla izquierda, sudó, se cansó y dejar que fluyera lo demás, lo que ya estaba ahí y sólo había que dejar entrar. y escuchar las risas de mi gente hermosa, daban más fuerza. (a la jazz, tavo, mari, carlos, al rasta y a bruno, se les agradece con las manitas puestas en el cora)

(este post es taaaaaan cursi. la madrugada feliz, llega en rosa. si mañana lo releo y me da mucha risa o verguenza, lo borro. pero ahorita se siente)

sí, empatados en primer lugar: coger y hacer teatro ...y por ahorita, me quedo con la segunda.

No hay comentarios.: