ando en guanajuato. desde ayer
todo se fue acomodando y estoy tomando un taller en un festival de teatro de títeres.
mi tirada es montar algo que sea ligero de mover, para irnos a viajar tu y yo. además, tendrá música en vivo. más magia para la sierra/playa/bosque/desierto donde andemos.
y aqui estoy, a pesar de que una hora antes de salir quería llorar de arrepentimiento, bajo las cobijas; mientras me preparabas algo de cenar (que agradecí tanto, al pasar horas avión-camión)
pero ahora estoy muy contenta. queriendo guardar todo lo que siento en la memoria pa contarte. tú conoces la ciudad. mis interpretaciones chistosas son lo que faltan.
decidí venirme a caminar sola un rato. voy a ver a los demás, al rato en el teatro.
los túneles y el eco. los empedrados. el laberinto que se vuelven las callecitas para esta mujer tan despistada. las funciones que he visto, ayer uno hermoso de un despertador que cobraba vida. los pescados con bigote que están en la fuente tras la puerta. el quiropráctico aconsejador. las palomas comiendo de mi esquite. la ventana que abro al despertar, mientras enciendo el olor a eucalipto. los colores de las casas. todo lo que he comido. lo agradecida que estoy con esto que veo y lo que se me espera.
si, todo está bien. tal como tú decías.
y hace un rato, me recordaron que tengo que enfrentar algunas cosas para ser la mujer que debo ser.
allá afuera h a y ..s o l
No hay comentarios.:
Publicar un comentario