martes, noviembre 21, 2006

le decía ayer a m. que a veces me siento que me estoy alejando mucho de la que en realidad quiero ser.
que además, me cuesta aceptar que todo ha tomado rumbos distintos a lo esperado. que tengo tanto que agradecer, pero que no me conformo y quiero más. más, que en estos momentos es tan complicado de lograr.
que me siento débil. color acuarela muy diluída
pero que soy feliz, eso sí.

listado de tareas por cumplir:
- ser más organizada
- tomar más agua
- ser constante
- meditar
- hacer ejercicio
- escribir
- perderle el miedo a cantar
- estar sola
- aprender a tocar la trompeta, je
- acostumbrarme al frío
- etcétera*



* simple curiosidad...
origen de la plabra etcétera:
Es la fusión de dos palabras que existían en el idioma latín. La primera, et, es una de las llamadas ?conjunciones de coordinación? que equivale a nuestra palabra ?y?.El otro vocablo que interviene en su formación es el sustantivo masculino ceterus, que significa ?todo el resto?. De esta manera, al juntarlas y construir ?etcétera?, tenemos una sola palabra que significa ?y todo el resto?.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos explica que se trata de una expresión ?para sustituir el resto de una exposición o enumeración que se sobrentiende o que no interesa expresar
Gaffiot, Félix. Dictionnaire Ilustré Latin Francais, Hachette. p. 50

No hay comentarios.: