ayer me avente aqui un enorme post. largo, muy largo. la máquina me mandó a la fregada justo en el momento del post&publish. hoy no está. chals.
tenía bonito título: crónica de un miércoles, escrita por alguien que de niña tenía un diario con ositos.
ayer me preguntaban qué había pasado con los posts que había prometido. sucede que las cosas pierden importancia, respondí. así nomas.
apenas es mediodiía y ni ganas por intentar re-escribir el textote de la madrugada. algunas memorias se gastan de tanta fricción que sufren aquí adentro (no me atrevo a decir, con ciencia cierta, dónde están. en mi cabeza, en el pecho, a veces las siento en la parte interna de los muslos o hasta en los pies). pasan los días y me desconozco. puedo ser otra. volteo hacia atrás y me saludo de lejos, me despido. a veces, regreso, otras no.
siempre pierdo aretes, carteras, papelitos donde apunto cosas importantes, hasta carrros. porqué no habría de perder memorias?
pero luego regresan. me toman por sorpresa cuando cruzo la banqueta a media calle; al lavar la lechuga, el tomate; cuando me cotro las uñas; al soltar a la tierra, las semillas que guardaba en mi mano izquierda. y así en los momentos menos esperados, recuerdo.
y no, no todas las memorias tienen el valor de irse. otras se quedan aqui, aferradas a mi falda, trepan por mis piernas, la espalda, se esconden bien entre mis cabellos. me sacudo fuerte y nada. siguen ahí. se despiertan primero que yo, corren a la cocina y me preparan el desayuno. cuando abro los ojos, ahí están, sonrientes, a los pies de la cama. otras veces las encuentro encerradas en el baño, o en mis cajones, llorando bajito.
información sobre memorias cotidianas, buenas tardes.
si conoce el número de la extensión, márquela en este momento. 010 para darse de baja, 020, para darse de alta, 030 si requiere de mayor atención, 040 si está organizando un complot. o bien, espere en la línea, nuestra operadora la atenderá en cualquier momento. tiriririri, tiririririr, titiririirr....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario