...pido sanación...
duele el dolor. pleonasmo justificado, válido, dice ella.
en tepic, perdí mis huaraches favoritos. (soy feliz en huaraches, más feliz descalza) porque la aymé no se dió cuenta que no los traía, hasta que el suelo empezó a quemar, para esto, los huaraches ya iban como a tres o cuatro pueblos de distancia, subidos en un camión. casi todos los diez días allá, anduve descalza. las calles, el calorcito, la tierra, la arena por primera vez pisada. (pero si me compré otros huaraches favoritos). y como llovía casi diario, auque no estuviera tan frío, el piso estaba húmedo. con eso tuve. ahora me duele la rodilla izquierda.
desde morrita, he tenido reumas. desde morrita me metieron a clases de folckor, de tap, de jazz, al ballet (de aqui me sali rápido, porque me caia gordo el leotardo rosa y el peinado relamido), al hawaiano y al karate. todo esto lo sufrieron mis rodillas, que igual y de nacimiento, no venían en el módelo más pro. pero antes sólo era mensual el dolor, o en invierno, me duraba un ratito y luego se iba sin armar alboroto. y ya, desde antes de regresar de tepic, el dolor no me suelta. ahí está y, sinceramente, pone triste.
tuve que dejar mis clases de danza, las de acond. físico, ensayos, las faldas sin nada abajo. a cambio: dolores que no dejan dormir, o que despiertan en la madrugada, rodilla vendada, más medias, más pantalón, más falda, más calcetines (y si, los huaraches con calcetines, sí causan risas).
descanso mínimo un mes, dijo el doctor. yo muy machita, intenté evadirlo, (imposible, decía la niña, un mes es mucho) la semana pasada fui a a la clase de danza, y fue de los momentos más frustrantes de mi vida. la rodilla me dolía mucho, mucho y llegó el momento que ya no me sostenía. por los cachetes sentía las lágrimas mientras intentaba seguir con la coreografía y no podía, al ver en el espejote que tenía frente a mi, que mi cuerpo no me respondía. mi cuerpo, de las pocas cosas de las que tengo un control conocido.
qué si que he tomado? muchas cosas. analgésicos que hacen que me duela el estómago después, pomadas de mil cosas y ahorita está en fermentación el alcohol con mota y naranja (yo, la primera vez que ví y olí mota, fue cuando mi tía tere preparaba este menjurge porque le dolía la pierna. luego le voy apreguntar donde la conseguia. yo tenía como 7 años.). lo último tratado, me ha ayudado bastante: masaje y acupuntura, con bonus de medicina china, un té que no sabe tan malo y un aceitito que se siente caliente al untarse.
ya quiero dejar de sentir dolor. no quiero estarme quejando. y quiero bailar. siempre, quiero bailar.
no sé si aguante un mes, pero a dos semanas sí me voy a forzar, mejor aguantarme un ratito. tengo que cuidarme. autopromesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario